efe
Lunes, 2 de noviembre 2015, 13:43
El portavoz de la plataforma vecinal Pro-Soterramiento del AVE, Joaquín Contreras, mostró este lunes su satisfacción por la decisión de la Fiscalía de solicitar la paralización de las obras del AVE ante la falta de declaración ambiental, al tiempo que criticó unas obras que "suponen una línea de 25.000 voltios a una veintena de metros de las casas".
Publicidad
Contreras se felicitó del "espaldarazo" a las tesis de la plataforma que suponen la decisión de la Fiscalía y que el Parlamento europeo admita a trámite sus demandas a través de la Comisión de Peticiones.
Desde la Plataforma reclaman que, en menos de diez días, la Asamblea Regional solicite al Ministerio de Fomento la revisión de oficio de las obras y la iniciación de los trámites del contencioso administrativo, al tiempo que solicita que los letrados de la Comunidad "se personen como parte interesada en apoyo de la demanda del fiscal".
Contreras agradeció el apoyo vecinal en este tema y anunció que continuarán en las asambleas de barrios reclamando el soterramiento. Además consideró necesario el proyecto de la variante de Camarillas, que se potencien las cercanías y que se modernice la actual red ferroviaria electrificándola.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.