F.C.
Martes, 22 de septiembre 2015, 02:13
El instituto José Planes de Espinardo ha conseguido 'enganchar' a sus alumnos a sus perfiles de Facebook y Twitter, con más de medio millar de seguidores. Hasta el punto de que el buen uso que realiza el centro de las redes sociales, en las que se informa de la actualidad académica y de las actividades extraescolares, ha llamado la atención de la Policía Nacional, que distinguirá al centro con su reconocimiento. El propio director general de la Policía, Ignacio Cosidó Gutiérrez; y la inspectora responsable de las redes sociales del Cuerpo, Carolina Gutiérrez, se desplazarán el día 30 al instituto murciano para hacer entrega del premio y asistir en el patio a una exhibición de la unidad de guías caninos y de la Unidad de Prevención y Reacción de la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía de la Región de Murcia.
Publicidad
La profesora y responsable de las redes sociales del centro, Margarita Tortosa, achaca el éxito de los perfiles entre los estudiantes al lenguaje que emplea. «Trato de atraer su atención utilizando su lenguaje, más coloquial, con mensajes cortos y emoticonos». Además de informar sobre las actividades académicas y extraescolares del curso, Tortosa utiliza las redes para fomentar valores como el respeto a la diversidad entre los alumnos.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.