Fernando Perals
Miércoles, 2 de septiembre 2015, 00:47
Representantes de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (Ashomur), encabezados por su presidenta, Carmen Ayala, y el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, mantuvieron ayer un encuentro en el hotel AC para buscar iniciativas que aumenten la actividad en los centros hoteleros de la capital murciana.
Publicidad
De las más de las 4.000 plazas disponibles, este verano apenas han estado ocupadas el 30%, lejos de épocas como la del festival SOS 4.8, cuando se pone el cartel de no hay billetes. «Tenemos que incidir en productos de calidad que rompan la estacionalidad, poner el foco en la organización de eventos deportivos y culturales e insistir en la promoción nacional e internacional de Murcia», afirmó Ayala.
Desde la Consejería se pretende poner en valor el turismo de congresos, así como la gastronomía, el patrimonio histórico y las actividades culturales. «El gran problema que tienen los hoteles durante el año es la baja ocupación en los fines de semana, por lo que estamos buscando paquetes para vender Murcia como destino en esos días», dijo Hernández.
La llegada del AVE, prevista para el próximo año, será «la palanca que debe impulsar el aumento de visitas a la Murcia, mejorando la imagen que tiene la ciudad como destino». Se calcula que el impacto económico del AVE, basándose en la repercusión que tuvo en Alicante, alcanzará los 70 millones de euros y creará 800 empleos. «Pero más allá de los millones, la conexión con Madrid es imprescindible para el desarrollo de Murcia», destacó el consejero.
Uno de los sectores en los que más se está trabajando, por tener una gran rentabilidad y mayor impacto económico, es en la organización de competiciones deportivas de categorías inferiores. «El deporte base arrastra a una cantidad importante de familiares y tiene una fuerte repercusión en hoteles y comercios», aseguró el consejero, que afirma que «Murcia es un parque temático natural para la práctica deportiva al aire libre». Hernández puso como ejemplo la celebración el 11 de octubre del Ocean Lava, triatlón de larga distancia, organizado por 'La Verdad' y Superpower.
Publicidad
Patrimonio histórico
Hernández indicó que el Año Jubilar de Caravaca (2017) será otro empujón para el turismo regional, tanto con la mejora de las vías verdes como con la puesta en valor del patrimonio histórico de los municipios.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.