Manuel Madrid
Martes, 2 de junio 2015, 01:07
El próximo curso escolar el municipio de Murcia contará con tres colegios nuevos en El Palmar (CEIP Escuelas Nuevas), El Ranero (CEIP Juan XXIII) y Puebla de Soto (CEIP Nuestra Señora de las Mercedes), y un cuarto estará en construcción en Guadalupe (CEIP Virgen de Guadalupe), ya que se encuentra en este momento en fase de licitación -de hecho, esta misma semana está prevista la apertura de sobres con las ofertas económicas entre 19 empresas concursantes-.
Publicidad
La Consejería de Educación confirmó ayer que la previsión en el caso de Escuelas Nuevas es que las nuevas instalaciones estén listas para septiembre. El nuevo edificio ha costado tres millones de euros y albergará seis unidades de segundo ciclo de Educación Infantil y 12 de Primaria. En este caso, contará con tres bloques, ya construidos: uno para Educación Infantil, otro para Educación Primaria y servicios administrativos, y un tercero con gimnasio, vestuarios, espacio de usos múltiples, comedor y dependencias auxiliares; además de dos pistas deportivas, porches cubiertos entre los edificios y un aparcamiento para 22 vehículos. Durante la construcción se ha dado empleo a 120 personas, según la Consejería, que recuerda que gracias al trabajo conjunto con el Ayuntamiento, que ha cedido el solar, la comunidad escolar de Escuelas Nuevas mejorará sus condiciones, ya que dispondrá, además, de aulas específicas para biblioteca, apoyos educativos y sala de psicomotricidad.
En cuanto al CEIP Juan XXIII, la Consejería insiste en que las nuevas instalaciones estarán listas para el inicio de curso. El proyecto fue adjudicado por un millón de euros, y se garantizan las necesidades educativas presentes y futuras por el crecimiento demográfico del barrio. La nueva infraestructura, construida en un solar municipal de 11.562 metros cuadrados anexo al colegio actual, tendrá 1.773 metros cuadrados de superficie, 13 aulas, dos pistas deportivas al aire libre, biblioteca, espacios, salas de usos múltiples...
El colegio de Puebla de Soto estará terminado, según las previsiones, para Navidad. Las obras han sido adjudicadas por 1,4 millones y se construirá un área de Infantil de tres unidades, espacio común polivalente de 60 metros cuadrados y aseos. La parte de Primaria tendrá 6 aulas, espacios de usos múltiples, biblioteca y aulas polivalentes y otras instalaciones administrativas y docentes en 2.000 metros construidos. También dispondrá de pista polideportiva al aire libre, y en una fase posterior comedor y pabellón cubierto.
La ampliación del CEIP Virgen de Guadalupe supondrá una inversión de 1,8 millones, que permitirá dotar al colegio de un nuevo pabellón y mejorar sus instalaciones para un desarrollo más óptimo de la docencia y el aprendizaje de los alumnos. Tendrá cuatro edificios interrelacionados, con porches exteriores, pabellón con 12 aulas, biblioteca, aula de pedagogía y de audición y lenguaje, y otra aula de usos múltiples.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.