PPLL
Miércoles, 13 de mayo 2015, 19:26
El Ayuntamiento de Murcia ha comenzado los trabajos para la construcción del puente de la Costera Sur sobre la A-30, que enlazará El Palmar con La Alberca. Las obras comenzaron el pasado martes por la noche y han continuado hasta las 6 de la mañana de este miércoles.
Publicidad
Una grúa autopropulsada de 300 toneladas, especial para obras de grandes dimensiones, ha izado y colocado las vigas de 40 metros de longitud y un peso de 40 toneladas cada una, que serán el apoyo del nuevo viaducto.
Las vigas se han transportado desde Caravaca, donde se han fabricado, utilizando vehículos especiales extensibles debido a su gran longitud.
Para la colocación y montaje de las vigas ha sido necesario cortar totalmente la autovía A-30 desde el enlace con la MU-30 (salida 146) al enlace de salida del Hospital Virgen de la Arrixaca (salida 148). El proceso de colocación y montaje continuará esta noche y mañana por la noche, de 21.30 a 6.00 horas. Durante este periodo de tiempo se volverá a cortar el tráfico de la autovía A-30 entre las salidas 146 y 148, habilitándose los desvíos oportunos que permitirán a los conductores realizar todos los movimientos en todas direcciones, ocasionando los menos perjuicios posibles.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.