LA VERDAD
Martes, 12 de mayo 2015, 02:13
La empresa Reinicia, dedicada a la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se ha convertido en la tercera incorporación al Clúster de Medio Ambiente y Energías Renovables, o Ciudad del Reciclaje, que el Ayuntamiento y Ferrovial Servicios han puesto en marcha en Cañada Hermosa. Se suma así a las incorporaciones de Estrella de Levante y Desguace París, que ya tienen en marcha sus plantas de biometanización y recuperación de residuos eléctricos y electrónicos y de vehículos fuera de uso. El alcalde asistió ayer a la firma suscrita entre Francisco Gallego, presidente de Reinicia, y Antonio Igualada, director de Cespa Murcia.
Publicidad
Reinicia SIG dedica su actividad a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos producidos o puestos en el mercado por los productores, y la gestión ambiental de pilas y acumuladores. Su trabajo se basa en el establecimiento y desarrollo de Sistemas Integrados de Gestión (SIG) para la recogida, tratamiento, reutilización y control de los residuos, garantizando el cumplimiento de la legislación medioambiental. Su incorporación al Centro de Tratamiento permitirá optimizar las líneas de trabajo y aumentar la recuperación de los residuos que entran en el centro. Además, su presencia en el clúster supone una mejora medioambiental para la Región, debido a que se recupera o recicla más cerca de donde se originan los residuos.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.