PPLL
Lunes, 9 de marzo 2015, 00:39
Durante toda la soleada mañana, el grupo de bocinas y tambores de la cofradía del Amparo recorrió las calles de Murcia haciendo su tradicional llamada para que no quedara murciano que no supiera que ayer, en el Romea, el director del Museo Ramón Gaya iba a pregonar la Semana Santa murciana. Se levantó el telón y las bocinas entonaron sus burlas con ese sonido que trasladó a los presentes a la Semana de Pasión. Por los laterales salieron los tambores sordos con ese ritmo que anuncia que las procesiones andan cerca. La música pasional fue protagonista también en la segunda parte del acto. Tras la lectura del pregón y las palabras del alcalde, la banda de Santa Cecilia de Sorbas, de Almería, ocupó el escenario para entonar sus marchas pasionales. Ochenta músicos forman esta prestigiosa banda procesional.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.