Una pancarta reivindicativa encabezó ayer la marcha.

Vecinos de La Paz exigen una escuela infantil digna

La Asociación Nuevo Barrio insiste en que la guardería se derribó sin informes técnicos hace 8 años y pide a la juez que llame a declarar a Cámara

María José Montesinos

Domingo, 8 de marzo 2015, 01:17

Más de 200 personas, según la Asociación Nuevo Barrio, se sumaron ayer a la manifestación desde el barrio de La Paz a la Glorieta «para reivindicar una escuela infantil en condiciones en un barrio digno», según puso de manifiesto José Manuel Muñoz Ortín, letrado de la asociación.

Publicidad

En la marcha participaron padres y madres de niños que acuden a los barracones que se construyeron en la avenida Juana Jugán, en la carretera de Puente Tocinos, y que, desde el derribo de la escuela infantil en 2007, hace las veces de guardería, pero que no reúne las condiciones necesarias para acogerlos.

Los manifestantes partieron desde el solar donde estuvo la guardería en el barrio, de cuyas vallas colgaban ayer fotografías y resúmenes de prensa que recuerdan la historia de la guardería. El abogado de la asociación recordaba ayer que «hoy hemos vivido algo similar a lo que hubo que hacer en su momento para que se construyera una escuela infantil en el barrio». Añadió que los vecinos reclaman al Ayuntamiento que se acuerde del barrio, «ya que solo invierte en el centro de la ciudad». Muñoz Ortín agregó que «también queremos que se depuren las responsabilidades políticas porque creemos que la guardería se derribó sin que hubiera informes técnicos que lo justificaran», por lo que pide a la juez que llame a declarar al alcalde Miguel Ángel Cámara.

A la marcha se unieron miembros de IU-V (Esther Herguedas, Ignacio Tornel, Sergio Ramos), del PSOE (Pedro López, Rafael González Tovar) y Podemos (Toni Carrasco y Alicia Morales), entre otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad