PPLL
Miércoles, 25 de febrero 2015, 01:36
El Gobierno municipal celebró ayer el auto de la instructora que establece que no existe infracción penal ni puede considerarse acto jurídicamente injusto el derribo y traslado de la escuela infantil. La querella que dio origen a la causa se presentó en 2007, aunque fue archivado. Hace dos años se dictó el primer auto de sobreseimiento y ahora el tercero. La magistrada establece que los hechos que se denunciaban «no encajan en la figura de prevaricación u otra análoga, ni en la de malversación» y por ello acuerda el sobreseimiento libre y archivo de la causa al no ser los hechos constitutivos de delito. Ana Isabel Navarro señala que «de la documental unida a los autos, de las declaraciones testificales practicadas y de las declaraciones de imputados no se desprende la existencia de infracción pena alguna, ni puede considerarse acto jurídicamente injusto el traslado y posterior demolición de la escuela infantil ni la disolución del patronato, pues no se observa la omisión de trámites esenciales del procedimiento urbanístico que puedan ser considerados constitutivos de infracción penal, sin perjuicio de la legalidad administrativa». Por la declaración de los imputados, López Rejas asumió la demolición como carga adicional al proyecto de La Paz, sin ningún coste para el Consistorio.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.