LA VERDAD
Martes, 17 de febrero 2015, 11:23
«Que cada uno haga su lectura, pero no creo en las casualidades». Así se manifestó en la mañana de este martes el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, tras ser preguntado por el hecho de que la Fiscalía haya pedido su imputación en el caso del derribo de la guardería de La Paz, investigado por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Murcia.
Publicidad
Y es que al regidor murciano se le acumulan los problemas en los tribunales, ya que a su imputación en el 'caso Umbra', que trata de esclarecer una presunta trama de corrupción urbanística, podría sumar una nueva investigación. Juan José Martínez Munuera, fiscal responsable del caso de la guardería de La Paz, solicitó así el pasado viernes, por escrito, la imputación del regidor murciano, según informan fuentes judiciales.
Este juzgado investiga presuntas irregularidades en el derribo de dicho centro de educación infantil, demolido en 2007, momento en el que se gestaba el plan de rehabilitación del barrio que pretendía acometer el promotor-gestor José López Rejas y que finalmente no fue llevado a cabo. En dicha causa ya se encuentra imputado el entonces edil de Urbanismo, Fernando Berberena, que declaró ante el instructor el pasado 15 de enero.
«Todos los acuerdos que se tomaron por parte del Ayuntamiento están conformados en un expediente, propuesta de los técnicos municipales, con los informes de los expertos de los diferentes servicios y lo que nosotros hicimos, fue tomar las decisiones en base a esos informes», aseguró Cámara este martes, para desvincularse de cualquier tipo de conducta irregular relacionada con el caso.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.