PPLL
Jueves, 4 de diciembre 2014, 01:52
El municipio de Murcia ha aunado en el 'clúster' medioambiental investigación, innovación y oportunidades, y tras la apertura de la planta biosostenible de Estrella de Levante está previsto que se pongan en marcha otros proyectos. El más avanzado es el de Desguaces París. Según avanzó ayer el concejal José Ros, impulsor de la 'Ciudad del Reciclaje', «en breve se pondrá en marcha una planta para el reciclaje de vehículos fuera de uso -en este momento solo funcionan instalaciones similares en Madrid y Bilbao-, que funcionará las 24 horas del día con tres turnos y generará numerosos puestos de trabajo», y otra para la recuperación de aparatos electrónicos y eléctricos. A éstas les seguirán otras nuevas instalaciones, en torno al vertedero municipal de Cañada Hermosa, para la valorización de aceites, derivados sanitarios, neumáticos, plásticos, ecobiodiésel y enseres. Será, según propugna Ros, «una auténtica ciudad del reciclaje». El director de Cespa Servicios Urbanos, Antonio Igualada, y el director de Medio Ambiente de Ferrovial Servicios, Vicente Galván, destacaron ayer que esta apuesta de Murcia por el reciclaje de subproductos es «un ejemplo» para el resto del grupo: «En un momento en el apenas hay dinero para innovar este proyecto es un ejemplo de gestión eficiente de los recursos».
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.