Ginés Jiménez-Esteve y Diego Avilés, ayer, en la ermita del Pilar. g.g.

La cofradía del Perdón reelige presidente a Diego Avilés para otros cuatro años

Tras un largo recuento de más de hora y media, obtuvo 307 votos frente a los 214 de su oponente, Ginés Jiménez-Esteve

M. J. MONTESINOS

Viernes, 27 de junio 2014, 09:08

«Emprendo esta nueva etapa con mucha ilusión y ganas de completar un proyecto que en solo cuatro años no ha dado tiempo a desarrollar». Son las primeras declaraciones de Diego Avilés, quien continuará siendo el presidente de la Real, Ilustre y Muy Noble Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón durante los próximos cuatro años.

Publicidad

El Cabildo General Extraordinario se celebró en la Ermita del Pilar donde durante toda la tarde hubo un incesante goteo de cofrades para emitir su voto en la urna. Ésta se cerró a las 21.30 horas y tras un largo recuento por parte de la junta electoral de casi hora y media, el resultado de la votación arrojó 307 votos para Diego Avilés, mientras que su oponente, Ginés Jiménez-Esteve obtenía 214 sufragios. En total hubo 524 votos, 3 de ellos en blanco.

Entre sus objetivos, como ya anunció en su programa electoral, destaca restaurar el manto de La Soledad, que data del siglo XVIII y celebrar dentro de dos años, en 2016, el 120 aniversario de la cofradía y, con tal motivo, solicitar a la autoridad eclesiástica la coronación canónica de la Virgen de la Soledad.

Avilés compartirá trabajo e ilusiones con un amplio equipo de colaboradores en su junta de gobierno en la que hay penitentes, regidores, estantes, cabos de andas y un cofrade de bocinas y tambores, por lo que están representados todos los colectivos. En aras de escuchar las propuestas de todos los cofrades, pondrán en marcha un buzón de sugerencias y adquirirán un nuevo programa informático de gestión integral que facilite toda la información y gestión.

En la línea de completar trabajos que no ha dado tiempo a concluir en cuatro años, se halla la renovación de los faroles en las cuatro h ermandades que faltan -Getsemaní, Prendimiento, Caifás y Columna-, así como insistir en la restauración solicitada de los cuatro ángeles que antiguamente iban en el paso titular. También restaurar el estandarte fundacional de la cofradía y hacer un segundo juego de ropa de vestir para la imagen de la Soledad. A la imagen del Cristo del paso del Encuentro se le hará una nueva peluca, corona de espinas, túnica y cruz. Además se hará una revisión anual a cargo de un profesional de restauración y un tronista para la conservación de todo el patrimonio (imágenes y tronos).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€

Publicidad