Cartel de la manifestación.

Vecinos de la Costera Sur se concentrarán mañana para exigir un bono único

La Plataforma se queja de las conexiones deficitarias con el hospital La Arrixaca y de la escasez de rutas y frecuencias; también pide la renovación de la flota

Manuel Madrid

Miércoles, 4 de junio 2014, 00:43

La Plataforma 'La Costera Sur También Existe' y la Asociación de Vecinos de La Alberca -como todos los jueves desde abril- volverá a reunirse mañana a las 20.30 horas en la plaza de El Charco de Santo Ángel para exigir «un servicio de autobuses propio del siglo XXI y del séptimo municipio de España». En La Alberca y pedanías de alrededor han distribuido carteles en los que hacen un llamamiento a concentrarse por la recuperación del transporte público y para rechazar el Plan de Movilidad del Ayuntamiento. En el texto llaman a movilizarse con estas frases: «Te han quitado líneas de autobuses; te han cambiado la frecuencia horaria; tienes el billete más caro de toda España; hay un mal servicio a La Arrixaca; tienes que pagar transbordos; te tendrás que bajar en Floridablanca».

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Los convocantes, según informó Francisco Ruipérez, portavoz de la Plataforma, reclamarán la reposición de las líneas suprimidas: 12 (Ermita del Rosario) y 61 (Aljucer); la vuelta a las frecuencias anteriores a 1 de octubre de 2012 y revisión posterior para «ponerlas al día» sin prisas y con la participación de los vecinos implicados; un billete y bonos únicos en todo el término municipal y transbordos gratuitos dentro el término; que La Arrixaca tenga comunicaciones acordes a la categoría del centro; que la estructuración del sistema de autobuses en el término municipal tenga en cuenta que el 61% de la población vive en pedanías, por lo que entienden que obligar a los usuarios a realizar transbordos como reclama el Ayuntamiento solo beneficiaría a las empresas del tranvía y los 'coloraos'; la renovación de la flota de autobuses; y la creación de una mesa de movilidad o consejo asesor de transportes con una amplia representación de vecinos, asociaciones, sindicatos, etcétera, que revisen el sistema actual (líneas, frecuencias, precios...).

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