LA VERDAD
Murcia
Sábado, 8 de junio 2024, 10:01
Tres hombres y dos mujeres han sido detenidos por la Policía Nacional en Beniel, la pedanía murciana de Los Ramos y la pinatarense de El Mojón acusados del violento asalto a una familia en su vivienda de Orihuela. Los ladrones, según explicaron fuentes del cuerpo, iban armados con una pistola y un cuchillo con los que amenazaron al matrimonio tras maniatarlos. Según el relato de las víctimas, vivieron momentos de terror. Tres de los sospechosos, de entre 26 y 42 años y nacionalidad española, ya han ingresado en prisión provisional.
Publicidad
La Policía inició la investigación que ha derivado en el arresto de los sospechosos a finales del pasado año después de que la familia denunciase el violento asalto. Según narraron a los agentes, estaban en su casa de Orihuela cuando alguien llamó a la puerta. Tres hombres irrumpieron violentamente en su vivienda portando uno de los asaltantes una pistola y otro de ellos un cuchillo.
Según el relato de las víctimas, vivieron momentos de terror cuando amenazaron al padre de familia y a su esposa. Uno de los agresores apuntó al padre con la pistola y lo inmovilizó maniatándolo, mientras otro colocaba un cuchillo en el cuello de la madre. El tercer delincuente registró la casa en busca de dinero y objetos de valor. Estos actos fueron capturados por el sistema de videovigilancia de la vivienda, lo que resultó crucial para la investigación.
Los agentes de Policía Judicial de la Policía Nacional llevaron a cabo una investigación meticulosa. Analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda y realizaron inspecciones técnicas con la ayuda de agentes especializados en Policía Científica. Mediante el análisis exhaustivo de las grabaciones de vídeo rescatadas, y la realización de un cotejo visual del rostro de los autores, fotograma por fotograma, se logró identificar a los responsables directos del asalto.
La Policía Nacional pudo descubrir que los presuntos autores también estaban involucrados en otros dos robos con fuerza que no parecían guardar relación con este robo violento. Los robos fueron cometidos en dos viviendas diferentes de Orihuela, donde para el acceso a los inmuebles utilizaron herramientas específicas que les permitió forzar las viviendas para acceder a su interior.
Publicidad
En el registro de la casa de los sospechosos los policías hallaron el revólver de fogueo utilizado en el robo, una pistola de aire comprimido, varios cartuchos de escopeta, de arma larga y arma corta, y un par de esposas con sus llaves. También se pudo encontrar la ropa que llevaba uno de los detenidos durante el robo con violencia, y las herramientas usadas para realizar los robos con fuerza.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.