Protestas de padres y alumnos del colegio Santo Cristo de Cieza tras la caída de tejas en el pabellón de infantil
El alcalde asegura que la situación salió a la luz a raíz de los fuertes vientos de la semana pasada por «la inacción durante años del anterior gobierno municipal»
Padres y alumnos del colegio público Santo Cristo del Consuelo de Cieza se manifestaron este lunes a las puertas del centro para exigir reparaciones urgentes tras los daños que se produjeron en la techumbre del área de infantil por los fuertes vientos que azotaron la ciudad la semana pasada.
Algunos niños asistieron a clase con cascos y chalecos reflectantes para simbolizar la situación en la que se encuentran, ya que mientras que no se reparen los desperfectos, no pueden salir al patio en las horas de recreo.
José Monteagudo, portavoz del AMPA de este colegio, exigió una actuación urgente tanto por parte de la Consejería de Educación como del Ayuntamiento en aras de corregir todas las deficiencias que presenta el edificio, que data de principios del siglo XX. Dijo que con casi un siglo de antigüedad «el centro precisa de una gran actuación integral que debe abordar la Consejería».
El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, acompañado de los concejales de Educación y Obras, María Turpín y Francisco Martínez, acudió a la llamada del AMPA y adelantó: «Las máquinas y las grúas ya están puestas y esperamos que esta situación se solvente durante los próximos días». El regidor aseveró que se trata de una situación de abandono de los edificios públicos con el que se han encontrado tras asumir el gobierno municipal.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.