Claudio Caballero
Cieza
Martes, 29 de diciembre 2020, 14:58
Cerca de una treintena de efectivos trabajaron este martes para sofocar un incendio que sobre las 13 horas se declaró en la zona de los Albares, a las afueras de la ciudad de Cieza. El fuego quemó unas dos hectáreas de matorral y olivos, algunos de ellos centenarios, situados entre el Hospital de Cieza, el IES Los Albares y el colegio Jaime Balmes. Un segundo foco se detectó en las inmediaciones del centro de salud este, lo que hace pensar a los servicios de extinción de que se trata de actos intencionados.
Publicidad
En estas zonas de Cieza se vienen produciendo incendios muy peligrosos durante los últimos años, que incluso han obligado a evacuar los centros educativos. Además, los vecinos que viven cerca se vienen quejando de la peligrosidad que generan estos fuegos, sin que, por el momento, nadie haya puesto una solución. Al lugar acudieron bomberos del Consorcio pertenecientes a los parques de Cieza y Molina de Segura, la Brigada Forestal de Cieza y un helicóptero con base en la Sierra de la Pila con su brigada, además de efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.