LA VERDAD
Martes, 18 de febrero 2025, 13:32
La Guardia Civil detuvo a un hombre por robar presuntamente en cuatro comercios del casco urbano de Cieza, dos ópticas y dos supermercados. Fue en el mes de enero cuando los dueños de varios establecimientos de la localidad denunciaron ante la Guardia Civil estos hurtos.
Publicidad
En el primero de ellos, el autor aprovechó el descuido de un empleado de la óptica, que le estaba practicando una prueba de visión, para guardarse entre sus pertenencias más de una docena de gafas. En los supermercados, el hombre se hizo con alimentos y cosméticos. Mientras que en el último golpe también aprovechó un descuido del dependiente para apoderarse de varias gafas de sol.
Gracias a la la investigación, los agentes pudieron constatar la autoría de los diferentes robos por parte de la misma persona. Además, comprobaron que realizaba vigilancias en los comercios para actuar en el momento idóneo.
Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con la detención del sospechoso, acusado de un delito de hurto. Durante la actuación, los agentes dencontraron parte de las gafas de sol sustraídas en las ópticas, que, tras ser puestas a disposición judicial, fueron devueltas a sus propietarios.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.