El alcalde de Cieza, el popular Tomás Rubio, ha comunicado al consejero de Educación, Víctor Marín, las demandas municipales más urgentes para mejorar algunos de los centros educativos de la localidad que precisan de mayor atención, entre ellas la retirada del amianto en varios colegios de acuerdo con el Plan de Eficiencia Energética que promueve la propia Comunidad y diversas reparaciones de grietas en el colegio Santísimo Cristo del Consuelo, entre otras.
Publicidad
Junto a la concejala de Educación, María Turpín, el regidor trasladó un acuerdo de Pleno en el que todos los grupos municipales expusieron las demandas de las Ampas y los directores de los distintos centros ciezanos. Al margen de garantizar el transporte escolar y el funcionamiento de los comedores escolares, Rubio puso encima de la mesa la necesidad de completar las vacantes que existen en algunos centros y la culminación de las obras en las aulas de infantil.
Por otra parte, el PSOE de Cieza, a través de su concejal José Miguel García, señaló que el Ayuntamiento de la localidad «tiene la obligación de exigir a las administraciones competentes el cumplimiento de sus obligaciones para con nuestros vecinos y vecinas, y máxime cuando afectan a derechos fundamentales como es la educación». Indicó además que el aula de dos años «tiene numerosos defectos y las monitoras han tenido que llevarse la comida desde su casa durante el mes de septiembre».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.