El Ayuntamiento de Cieza va a renovar el servicio de recogida y adopción de animales. Así lo indicó ayer la concejal de Bienestar Animal, María Turpín, quien explicó que
Publicidad
El nuevo contrato se formalizará cuando se aprueben los presupuestos municipales de este año. «Hasta que esto suceda, tenemos la garantía de que los animales están bien atendidos en el centro zoológico de Ascoy, con un control muy riguroso», explicó la concejala Turpín.
Además, la edil se congratuló de la «buena relación» que existe con las protectoras de animales de Cieza «fruto del trabajo y el interés por el bienestar animal de todas las partes implicadas». Asimismo, anunció que «el nuevo contrato resolverá las carencias del anterior, adaptándose a la nueva ley de protección y bienestar animal».
Por su parte, el PSOE denunció que «no hay contrato administrativo y, por tanto, ninguna garantía de que se presten los servicios de recogida y atención de animales abandonados, así como de las colonias felinas conforme a las exigencias regladas por la legislación de protección animal, y todo ello sin control por parte de la Administración municipal».
El conflicto de la perrera municipal viene de largo. En la anterior legislatura, bajo mandato del PSOE, las protectoras de animales denunciaron el abandono que sufrían estos animales por parte del Ayuntamiento.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.