efe
Lunes, 23 de noviembre 2020, 20:51
Los exconsejeros en los gobiernos de Ramón Luis Valcárcel, Fernando de la Cierva y Juan Carlos Ruiz, declararon este lunes como testigos en la causa abierta contra el expresidente de la Comunidad por la desalinizadora de Escombreras y aseguraron, a preguntas de la juez, el fiscal y los abogados de las defensas y las acusaciones, que sus papeles se se limitaron a ejercer como respectivos portavoces del Gobierno autonómico y del grupo del PP en la Asamblea Regional.
Publicidad
El letrado Diego de Ramón, que ostenta la acusación popular, señaló que De la Cierva había explicado que no tuvo una participación decisiva en el proyecto, y que en su función de portavoz informó a los medios de comunicación sobre distintos acuerdos relacionados con el mismo, como convenios a suscribir con los ayuntamientos para cubrir el déficit hídrico de sus municipios. Ruiz recordó que fue portavoz en la sesión de la Asamblea de marzo de 2006 en la que se presentó la proposición para modificar la ley del EPA.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.