La Universidad de Murcia cerró este miércoles la Facultad de Letras, en el campus de La Merced, tras detectar «trazas compatibles» con coronavirus en el aparato de aire acondicionado de la conserjería del edificio, explican fuentes de la institución docente. No hay ningún infectado por Covid-19 entre el personal que trabaja en las instalaciones, prácticamente vacías desde que se declaró el estado de alarma. El edificio será reabierto una vez terminen las labores de desinfección previstas en los protocolos.
Publicidad
La vicerrectora de Planificación de las Infraestructuras de la UMU, María Belén López Morales, informó este lunes al decano de la facultad de que «en el marco de los controles y análisis microbiológicos de la calidad del aire llevados a cabo a instancias del vicerrectorado, la muestra correspondiente al sistema de aire acondicionado de la conserjería del edificio de la Facultad de Letras ha resultado positiva para Covid-19». En consecuencia, «para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios del edificio, vamos a proceder inmediatamente al cierre del mismo, para realizar las tareas de limpieza y desinfección completa», señaló la vicerrectora en una comunicación trasladada a todo el personal. La UMU dio aviso a la Consejería de Salud, que no detectó ninguna infección por coronavirus entre los trabajadores, estudiantes o profesores de la facultad.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.