EP
MURCIA.
Miércoles, 7 de junio 2023, 09:53
El área de calidad de aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha detectado nuevos individuos de mejillón cebra en el embalse de Crevillente (Alicante) por lo que ha puesto en marcha las medidas previstas en el plan de choque contra esta especie. Incluyen el descenso de la cota del pantano para inspeccionar los taludes emergidos. De esta forma, se confirmó la presencia de más adultos de mejillón cebra en Crevillent, que fueron retirados tras ser localizados. El descenso de cota también permite que los adultos que no se puedan localizar y retirar, mueran por desecación. En la cuenca del Segura, la primera detección se realizó en mayo de 2022 en el Talave. El hallazgo del mejillón cebra en el embalse de Crevillent se produjo en marzo y fueron los técnicos de la CHS los que lo encontraron cuando realizaban trabajos de seguimiento del estado de las masas de agua.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.