No habrá debate entre los candidatos a rector con los estudiantes de la Universidad de Murcia. La falta de consenso ha impedido la celebración del encuentro, que el Consejo de Estudiantes de la UMU (CEUM) lleva semanas intentando cerrar. La tensión generada en las negociaciones ha provocado además la dimisión de la secretaria general del Consejo, quien ayer denunció en un comunicado que «los intereses de los estudiantes han sido sustituidos por otros intereses».
Publicidad
El desencuentro empezó motivado por el hecho de que los candidatos se habían comprometido a participar solo en dos debates, los organizados por el Club de Debate de la UMU. En principio, se mostraron de acuerdo en replantear la situación, salvo en el caso de Emilio Martínez. En ese punto, los alumnos propusieron que el debate fuera protagonizado por los candidatos a vicerrector de Estudiantes de cada equipo. El catedrático Luján fue entonces quien mostró su desacuerdo porque al comienzo de la campaña su equipo decidió que sería el candidato a rector quien asistiera a todos los debates.
El Consejo de Estudiantes emitió entonces un comunicado denunciado su malestar por la falta de voluntad de los candidatos a explicar y debatir sus propuestas con los estudiantes, «nada menos que 34.000. Nuestra única intención era poder formarnos un juicio sobre sus propuestas, estar informados», denunció ayer el presidente del CEUM. Confía en poder celebrar un debate con los dos aspirantes que pasen a la segunda vuelta.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.