El director del colegio de San Javier Toni García Arias, en clase. A. SALAS

Certificados médicos para justificar las faltas de decenas de alumnos

Martes, 15 de septiembre 2020, 02:01

Al colegio Joaquín Carrión Valverde de San Javier tan solo acudieron a clase ayer el 25% de los 464 alumnos de Primaria. El colegio está recibiendo certificados médicos de alumnos para ausentarse de las clases presenciales. «Esperábamos al 50% de los escolares, pero entendemos que el temor de muchos padres ha hecho que esperen a ver cómo comienza el curso para traerlos», explicó a LA VERDAD el director del centro, Toni García Arias.

Publicidad

«Los docentes no somos médicos y desconocemos si las enfermedades que alegan las familias son las que permiten aceptar una educación telemática», indicó el director del colegio público más antiguo del municipio, abierto en 1972.

El centro ha recibido a un maestro de refuerzo para el inicio de curso y espera a otro, aunque necesitaría entre 5 y 6 docentes más si le permitieran hacer los desdobles solicitados, en lugar de escindir los grupos con la alternativa telemática.

En la Consejería de Educación puntualizaron ayer que el centro de San Javier dispone de un aula abierta y un auxiliar técnico, lo que propicia que sean muchos los alumnos matriculados que padezcan alguna patología.

El miedo de las familias que temen los contagios y prefieren no llevar a sus hijos al colegio, al menos de momento, fue un goteo en otros centros. Especialmente en el tramo de Infantil, de 3 a 6 años, en el que la escolarización no es obligatoria. «Algunas familias han llevado sus certificados médicos porque prefieren esperar unas semanas para ver cómo se desarrolla todo», coincidían la plataforma Ampas Murcianas Unidas y la Asociación de Directores de Primaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.

Publicidad