Desde ayer, los murcianos pueden estar fuera de sus hogares hasta las doce de la noche. Como si fueran la Cenicienta. Es la nueva ... hora de inicio del toque de queda, que permitirá a los negocios de hostelería «servir las cenas sin tanta prisa, sin agobios», en palabras del presidente de la asociación de cafeterías y bares de la Región, José María Rubiales.
Publicidad
Aunque el verdadero respiro para la hostelería se produjo la pasada semana, cuando el comienzo de la limitación de la movilidad nocturna se retrasó de las diez a las once de la noche, el nuevo horario «va a hacer que, por lo menos, no tengamos que levantar a la gente de la mesa a medio cenar, como han tenido que hacer algunos compañeros esta semana», indica Rubiales.
No obstante, el representante de los bares y cafeterías, asociación integrada en Hostemur, considera que en la Región se dan las circunstencias para ampliar el aforo en interiores. «Este 30% es a todas luces insuficiente», recalca Rubiales.
Del mismo modo, el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, reivindica la apertura del ocio nocturno «en las mismas condiciones que en junio, con los clientes sentados y las limitaciones por mesa que están vigentes». Para Jiménez suponen «una muy buena noticia» los datos del concierto celebrado en Barcelona hace unas semanas, el primero de la pandemia, que albergó a 5.000 personas y solo se han registrado seis contagios. «La situación ya no es la misma que en junio pasado, hay que flexibilizar», afirma.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.