El consejero Javier Celdrán, llegando a la Ciudad de la Justicia acompañado por la directora general de Presupuestos, Begoña Iniesta, para prestar declaración como testigos en 'Púnica'. J. CARRIÓN / AGM

Celdrán testifica por 'Púnica': «Yo no sé quién es De Pedro»

El actual consejero de Empleo y ex jefe de gabinete de Sánchez rechaza que este fuera a pagar un lavado de imagen con dinero público

Viernes, 25 de mayo 2018, 03:21

Javier Celdrán, actual consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, prestó ayer declaración como testigo por el 'caso Púnica' y sus manifestaciones no decepcionaron a quien solicitó su comparecencia, que no fue otro que un antiguo asesor del expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez, el también imputado David Conesa.

Publicidad

Celdrán explicó que durante unos años ejerció como jefe de gabinete de Sánchez, siendo este consejero de Educación, y reconoció que su puesto era de libre designación. Explicó que tenía una relación de gran confianza con el entonces consejero y que este solía informarle de los principales asuntos y proyectos.

Cuando desde el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional se le preguntó si conocía a uno de los presuntos conseguidores de la 'trama Púnica', Alejandro de Pedro y a su empleado Javier Bueno, o si había oído hablar de la empresa Madiva, aseguró que nada sabía de todo eso.

Igualmente señaló que nunca tuvo conocimiento de que le hubieran hecho una oferta a Pedro Antonio Sánchez para blanquearle la reputación ni que esos trabajos se fueran a cargar a los fondos de la Consejería de Educación.

También explicó que en el caso de que así se hubiera pretendido, no habría bastado con una sola firma y que el asunto habría pasado por varios niveles.

Por lo que se refiere al papel de David Conesa, Javier Celdrán afirmó que no era jefe de gabinete de Sánchez, que era el más joven del departamento, por lo que le llamaban «Junior», y que no tenía capacidad alguna de decisión ni solía despachar directamente con el consejero.

Publicidad

En una línea similar testificó quien era directora general de Calidad Educativa en esos tiempos, Begoña Iniesta, hoy directora general de Presupuestos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta de aniversario: 4 meses por 2€

Publicidad