El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, en una fotografía de archivo. Edu Botella / AGM

Celdrán llama a superar cuanto antes «el ruido» sobre la remodelación del Gobierno

El titular de Hacienda asegura que el presidente, «el que debe anunciar los cambios por ser el único que tiene la competencia, ha exigido a los consejeros que se centren en lo importante

Lunes, 22 de febrero 2021, 17:36

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, mostró este lunes su deseo de que la crisis abierta en el Gobierno entre PP y Ciudadanos se resuelva «cuanto antes» porque estas situaciones, a su juicio, «solo generan tensiones innecesarias y un ruido que no ayudan, porque tenemos que estar centrados en lo importante», que es la gestión de la pandemia y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales. El hombre fuerte del PP en el Ejecutivo se refirió a las «fricciones» con los socios durante la presentación del paquete de proyectos incluidos dentro de la iniciativa Next Carm para impulsar la Administración 4.0.

Publicidad

Celdrán reveló que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, «nos ha exigido a todos los consejeros que no nos despistemos ni un segundo de lo verdaderamente importante, que es el desempleo, la situación de las empresas, la inseguridad con respecto a la economía». Asegura que en ese plan están él «y los compañeros con los que tengo más relación, que obviamente son los del PP».

De los consejeros de Ciudadanos, declaró además que le consta que «Miguel Motas está centrado en los problemas de su consejería, con reuniones frecuentes con patronal, sindicatos y universidades, e Isabel Franco, está centrada en las preocupaciones en materia de mayores y discapacidad». «Los temas que discutimos en Consejo de Gobierno son esos», apuntó el titular de Hacienda, quien no citó en ningún momento, ni para bien ni para mal, a la líder naranja, Ana Martínez Vidal, consejera de Empresa, Industria y Portavocía.

Asimismo, recordó el consejero que cualquier remodelación del Ejecutivo «la tiene que anunciar el presidente, que es el único que tiene las competencias para hacerla». «Desconozco si habrá cambios», señaló el responsable de Presidencia y Hacienda, que aunque admitió «fricciones» entre PP y Cs, intentó quitar hierro al verlo «algo normal entre partidos políticos diferentes».

Javier Celdrán desveló también que el Grupo Parlamentario Popular se puso en contacto con el PSRM para ofrecerles información sobre el techo de gasto, que se lleva este miércoles a la Asamblea Regional, con el fin de que puedan apoyarlo en la Cámara. «Hasta ahora no han mostrado interés en conocer esta información», indica el consejero. No obstante, la intención del responsable regional es pedir a los socialistas una serie de propuestas para incluirlas en los Presupuestos de la Comunidad para 2021.

Publicidad

Compromiso «incuestionable»

Por su parte, la portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, destacó este lunes que «todos los consejeros del Ejecutivo autonómico» están «centrados» en sus «responsabilidades, trabajando de forma incansable desde el inicio de la legislatura, y con más ahínco desde que comenzó la pandemia», según informaron fuentes de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía.

Martínez Vidal recalcó que la prioridad de los miembros del Gobierno regional «es trabajar para poder superar la crisis socioeconómica y sanitaria generada por la pandemia de la covid-19 en todas sus vertientes, y, en especial, en ayudar a aquellos sectores más perjudicados».

Publicidad

Martínez Vidal también se refirió al anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021, que el próximo miércoles dará su primer paso con votación del techo de gasto en la Asamblea regional, paso previo para aprobar las cuentas, y se ha mostrado confiada en contar con los apoyos necesarios para sacarlo adelante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad