EP
Murcia
Viernes, 7 de febrero 2020, 18:53
El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, considera que el nuevo margen de déficit que ofrece el Ministerio para este año es una medida «paliativa» que pretende «contentar» a las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE que se han declarado «en rebeldía» por el IVA.
Publicidad
Por ello, Javier Celdrán, que este viernes acudió al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), se mostró en línea con el resto de dirigentes populares y censuró esta medida anunciada por el Ministerio de Hacienda. En su opinión es «insuficiente» porque el problema es el de la falta de financiación. La mayoría de comunidades insistieron en reclamar el IVA de 2017 pendiente y en desligarlo al déficit del 0,2% del PIB, porque son conceptos diferentes y no se pueden compensar.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.