LA VERDAD
MURCIA
Jueves, 30 de enero 2020, 01:28
«Los hijos no son mercancías ni propiedad de nadie. Lo dice hasta el Papa, los padres son custodios pero no propietarios», manifestó ayer la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en referencia a la autorización paterna que los alumnos murcianos deben llevar a los centros educativos para asistir a charlas complementarias.
Publicidad
«Es que los hijos no son una mercancía, las personas afortunadamente no somos mercancía, ni las mujeres son propiedad de los hombres, ni los hijos son propiedad de nadie. Son titulares de derechos», dijo la ministra de Educación, quien mostró su confianza en que el Gobierno de Murcia «reflexione», atienda el requerimiento y retire las instrucciones que permiten a los padres «cercenar» algunas materias curriculares, y advirtió de que actuará si fija por decreto el permiso parental. «Veremos en qué términos quieren decretar esta cuestión y actuaremos porque la Administración tiene la obligación de garantizar el derecho de los alumnos», dijo.
Fuentes del Ministerio de Educación dijeron que «se analizarán detenidamente los reglamentos cuando se publiquen» y en el caso de que sea conveniente «se tomarán las medidas necesarias para que se respete el derecho a la educación de los menores y la normativa vigente».
La ministra Celaá anunció, además, que presentará la nueva ley educativa en unas semanas. Ese texto normativo, que debe reemplazar a la Lomce del Partido Popular, puede obligar a la redacción de nuevos decretos de currículos en las autonomías, lo que daría al traste con el objetivo de la Comunidad de introducir el 'pin parental' en ese decreto.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.