«Para nada nos damos por aludidos por las recomendaciones de Ciudadanos. Al contrario, les aconsejo que se miren en el espejo de estabilidad y lealtad que hay en este Ayuntamiento», subrayó ayer la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. Así respondió a la advertencia de que se quedará sin el apoyo de la formación naranja si esta expulsa a Padín y él sigue en el ejecutivo. Hace una semana, su partido le abrió un expediente que podría acabar con su salida, si no son estimadas sus alegaciones a favor de la libertad de discrepar de la línea oficial y de mantener el acuerdo de gobierno conjunto en el municipio hasta 2023.
Publicidad
La primera edil no ve motivos para prescindir de ningún miembro de la coalición. «Representamos al único pacto de gobierno de toda la Región en el que no ha habido ninguna crisis interna, tenemos un presupuesto aprobado para este año y con él podemos hacer frente a la pandemia de la mejor manera posible», aseveró.
La confianza de Castejón en todo su gobierno se extiende a la otra edil de Ciudadanos, María Amoraga, que tendría que decidir si sale del ejecutivo en caso de que Padín sea expulsado. De momento, se mantiene a las órdenes de la coordinadora regional, Ana Martínez Vidal, de cuya ejecutiva forma parte. En todo caso, Castejón cuenta ahora con el apoyo de 15 de los 27 concejales. Tanto si prescinde de Padín y sigue Amoraga, como si se queda con el teniente de alcalde y la edil se marcha, mantendrá la mayoría absoluta de 14 necesaria para gobernar.
Por eso, tanto la alcaldesa como la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, dicen estar tranquilas respecto a la continuidad del gobierno. «Arroyo contará con los votos suficientes para ser alcaldesa en junio de este año. Otra garantía es que solo habrá un relevo en la alcaldía, sin ningún cambio en el reparto de competencias.», aseguró la primera edil. «Suscribo todo lo que ha dicho Castejón», zanjó su compañera de gobierno.
La actitud del Comité Autonómico de Ciudadanos en el caso de Cartagena tiene lugar al mismo tiempo que en Fuente Álamo conviven dos concejales en el gobierno, de los que uno sigue en el partido y el otro no.
Publicidad
Lorenzo Pérez, edil de Deportes, se dio de baja y sigue en el gobierno, donde también continúa José Antonio Oliver, concejal de Hacienda y coordinador comarcal de la formación naranja. En este caso, no consta que desde la dirección regional se le haya hecho a Oliver la petición que ya se ha anunciado que se le hará a Amoraga, si Padín es expulsado.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.