La expansión del coronavirus sigue acelerando su ritmo. Los casos diarios se elevaron este martes hasta los 224, lo que consolida a la Región de Murcia en niveles de febrero. Además, el total de personas afectadas supera el millar (1.007) y la tasa de positividad sube hasta el 6,5%, de nuevo por encima del 5% que, según la OMS, permite dar por controlada la pandemia.
Publicidad
Del total de contagios, 53 corresponden al municipio de Murcia, 45 a Cartagena, 16 a Mazarrón, 11 a Molina de Segura, 10 a Águilas, 8 a Lorca, 8 a San Javier, 8 a Torre Pacheco, 7 a Yecla, 6 a Alcantarilla, 5 a Jumilla, 5 a Librilla, 5 a Las Torres de Cotillas, 5 a La Unión, 4 a Cieza, 4 a San Pedro del Pinatar, 3 a Alguazas, 3 a Alhama de Murcia, 2 a Los Alcázares, 2 a Fuente Álamo, 2 a Lorquí, 2 a Mula . El resto están repartidos por los demás municipios.
Sin embargo, la incidencia ya no es el termómetro más claro para medir la gravedad de la pandemia. El panorama es muy diferente al final del invierno gracias al avance de la campaña de vacunación. Con la mayoría de la población vulnerable protegida, hay que prestar mayor atención a los niveles de presión hospitalaria, ya que la circulación del virus entre jóvenes, aún sin inmunizar, es normal con las restricciones tan relajadas.
Por ahora los hospitales no acusan el repunte, pues hay 31 personas ingresadas (dos menos), 7 de ellas en UCI. Sin embargo, los próximos días serán claves para observar si suben los datos, ya que tarda en notarse entre 7 a 10 días y la escalada comenzó la semana pasada. Además, Salud tampoco notificó fallecidos. Solo ha fallecido un infectado en las últimas dos semanas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.