La caída de la curva se consolida en la Región de Murcia. Los casos diarios han caído todos los días de esta semana si se comparan con los datos de las jornadas de la semana pasada. El descenso fue aún más notable este viernes, cuando la Consejería de Salud registró 330 contagios, una caída intersemanal casi del 50% (629). Además, la buena noticia es que la Consejería de Salud no registró ningún fallecido por primera vez desde el pasado domingo.
Publicidad
Del total, 83 nuevos contagios corresponden al municipio de Murcia, 54 a Cartagena, 30 Molina de Segura, 21 a Lorca, 17 a Totana, 14 a Torre Pacheco, 10 a San Javier, 8 a Los Alcázares, 8 a San Pedro del Pinatar, 7 a Caravaca de la Cruz, 7 a Santomera, 5 a Archena y 5 a Yecla. El resto están repartidos por los demás municipios. Los fines de semana Salud no notifica el número de pruebas realizadas ni los datos de ingresos, por lo que habrá que esperar hasta el lunes para conocer la evolución de la presión asistencial.
El descenso de la incidencia llega espoleado por el retroceso de los contagios entre la población más joven, el colectivo donde empezó a expandirse el virus y donde la vacunación ya va ganando terreno. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, publicados el viernes, los nuevos casos se estancaron entre los menores de 40 la semana pasada y en los últimos días han empezado a disminuir. Sin embargo, entre los mayores de 70, que habían mantenido más contenida la tasa de incidencia durante esta ola, los positivos aún aumentan ligeramente.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.