La Región de Murcia encadenó otra semana más de descenso de los contagios y la ocupación hospitalaria. Esta tendencia, que ha permitido levantar todas las restricciones, volvió a reducir la incidencia casi un 50% en la última semana. En concreto, la tasa a 7 días se sitúa en 584 casos por cada 100.000 habitantes. Y el dato a 14 días, en 1.732.
Publicidad
Este domingo, Salud registró 257 nuevos positivos. 77 corresponden al municipio de Murcia, 71 a Cartagena, 18 a Lorca, 9 a San Javier, 8 a Cieza, 8 a Mazarrón, 7 a Molina de Segura, 7 a Torre Pacheco, 5 a Alhama de Murcia. El resto están repartidos por los demás municipios.
También cae la ocupación hospitalaria, un 20% desde el lunes pasado. Actualmente hay 428 pacientes hospitalizados, 67 de ellos en UCI. Además, fallecieron cinco personas más por el coronavirus. Según informó Salud, se trata de cuatro varones y una mujer de 44, 70, 73, 90 y 91 años; dos del área I (Murcia Oeste), dos del área VII (Murcia Este) y uno del área VIII (Mar Menor). El total ya asciende hasta 2.107 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. La última semana, con 59 fallecidos, ha sido la más letal de la sexta ola.
Desde mediados de noviembre, cuando se inició el ascenso de la curva epidémica, han perdido la vida por Covid 347 personas. Es una cifra importante, pero muy lejana a la que se habría alcanzado sin vacunas. La mortalidad se ha situado en esta ola en un 0,1%, frente al 1,3% o 1,6% que se alcanzó en olas previas a la campaña de vacunación.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.