El leve repunte de los contagios de coronavirus en la Región de Murcia ya ha quedado atrás. Fue una circunstancia puntual, nada de sexta ola. Los nuevos casos se han reducido en lo que va de semana casi un 20% con respecto a la anterior (302 frente a 372), por lo que la Región vuelve a rozar los niveles de riesgo bajo, precisamente tras cumplirse dos semanas desde que se levantaron la mayoría de restricciones a la hostelería y el ocio nocturno (horarios, barras y pistas de bailes, aunque con matices).
Publicidad
Solo quedan los datos diarios del domingo, pero siempre son bajos y no marcarán diferencias. La Consejería de Salud registró 31 contagios este sábado. Más de un tercio se registraron en Cartagena, el único municipio que superó la decena de nuevos casos. En cuanto al resto, 4 se registraron en Murcia, 2 en Los Alcázares y 2 en Totana. El resto se repartieron en varias localidades.
Además, la Región de Murcia no sumó fallecidos por coronavirus este sábado, lo que supone la segunda jornada consecutiva sin fallecidos. El total se mantiene en 1.755 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Los datos de ocupación hospitalaria, que también han seguido estables desde el final de la quinta ola, serán actualizados por la Consejería de Salud el lunes.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.