La imagen de la Virgen de la Caridad regresará el próximo martes a su basílica tras haber permanecido en Murcia desde el pasado mes de julio, donde ha sido sometida a trabajos de restauración por parte de los especialistas de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma. El hermano mayor del Santo y Real Hospital de Caridad, José Vera, adelantó a LA VERDAD que el traslado se hará por la tarde.
Publicidad
La restauración de la tricentenaria talla de origen napolitano finalizó a mediados del mes de marzo y estaba previsto su traslado a Cartagena para que presidiera en su templo los actos que se celebran en su honor cada Viernes de Dolores, que este año fue el 3 de abril. Pero las órdenes de confinamiento de las autoridades sanitarias para combatir la Covid-19 y la declaración del estado de alarma impidieron el traslado. También quedaron suspendidos todos los actos del Viernes de Dolores y la posterior Semana Santa.
La Patrona será colocada temporalmente en la capilla de San José, debido a que las obras de arreglo de la basílica afectan actualmente a la zona del presbiterio, donde los especialistas han comenzado la restauración de los frescos. Estas tareas se prolongarán al menos siete meses. Después quedarán al menos otros 18 para finalizar las obras en toda la cubierta del edificio, incluida su monumental cúpula.
El miércoles 3 de junio habrá un acto de entrega de la imagen en la que tienen previsto participar el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el hermano mayor del Hospital de Caridad.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.