LA VERDAD
Sábado, 8 de febrero 2025, 08:17
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia desestimó el recurso presentado por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y SIME contra el Ayuntamiento de Cartagena y ratificó la sentencia del Juzgado de Lo Contencioso Administrativo 1 de Cartagena, que avaló la decisión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de suspender, con efectos desde el 1 de enero de 2020, varios preceptos del Acuerdo de Condiciones Laborales y el Convenio Colectivo del Consistorio firmado en 2019. La corporación local argumentó razones económicas, pues, el interventor advirtió de un riesgo de desfase presupuestario de 15 millones de euros en los años 2020 y 2021 si no había una contención de los gastos de personal.
Publicidad
Los sindicatos confiaban en desbloquear subidas salariales y otras mejoras laborales de unos 1.600 empleados públicos municipales. Así, queda demostrado que la Administración local actuó conforme a la previsión legal, ya que concurrían circunstancias económicas imprevisibles que justificaron la suspensión de la aplicación de las cláusulas de los Acuerdos reseñados, por razones de interés público.
La presente sentencia es susceptible de recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, de conformidad con lo previsto en el artículo 86.1 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.