La verdad
Viernes, 22 de julio 2022, 14:39
Este jueves un trabajador de la factoría de Repsol en Escombreras sufrió un desfallecimiento, causado por un golpe de calor, cuando se encontraba trabajando en una de las carretillas de transporte utilizadas por la empresa, según denunció el Sindicato de Trabajadores STR. El hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Santa Lucía, del cual fue dado de alta tras ser atendido, y su salud no corre peligro.
Publicidad
Este tipo de maquinaria usada es considerada ATEX, por el riesgo de estar trabajando en posibles atmósferas explosivas, por lo que son cerradas y únicamente cuentan con unos equipos de ventilación integrados dentro de la misma carretilla, para mitigar las altas temperaturas. Unas medidas que los trabajadores consideran «inapropiadas» por su «mal funcionamiento».
Noticia Relacionada
Además, el sindicato de trabajadores STR interpuso una denuncia a la Inspección de Trabajo «para que se solucionen las deficientes condiciones de trabajo de dicha factoría», según informaron en un comunicado. Fermín Ferrer, secretario de Organización y trabajador de dicha factoría, manifestó que «no vamos a tolerar bajo ningún concepto, que se ponga en riesgo la salud de los trabajadores, y ya está bien de la inoperancia de este comité de empresa, que más que defender a los trabajadores parece que está en contra de ellos».
Por su parte, el secretario general de petróleo del sindicato, Victor Bat-Llosera, envió un correo al presidente del comité de empresa, requiriéndole su participación, si así se le autoriza, en la investigación del hecho acontecido.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.