Ver fotos
Ver fotos
Eduardo Ribelles
Cartagena
Martes, 5 de abril 2022, 12:15
El temporal de viento y lluvia está causando «daños graves» en Cabo de Palos y en Las Sirenas y Entremares, en La Manga, según informó este martes la alcaldesa, Noelia Arroyo. En el primero de estos emplazamientos, el Paseo de la Barra sufrió importantes desperfectos, con la rotura de parte del cantil. «Es aún peor en el lado del Paseo de Zeneta», indicó el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Cabo de Palos, José Enrique Cárceles.
Publicidad
En Cala Reona, subrayó Arroyo durante una rueda de prensa en el Palacio Consistorial, «se ha roto una vez más el emisario de la depuradora. La empresa pública regional Esamur nos lo ha comunicado y también están avisados Salvamento Marítimo y la Capitanía Marítima por si el fragmento desprendido puede suponer riesgo para la navegación», explicó la primera edil.
«Hay que recordar que ese emisario vierte aguas tratadas, no fecales. No obstante los técnicos están analizando el alcance del problema», añadió posteriormente una portavoz de la primera edil.
En el Mar Menor, entre las zonas más afectadas, según Arroyo, están Cala del Pino y Playa Paraíso, así como Calnegre. Subrayo que la previsión del tiempo indica que el temporal puede extenderse a 24 o incluso 48 horas más y que «solo cuando cese podremos evaluar los desperfectos y trabajar para ponerles remedio».
«Lo primero será intentar reemplazar, cuanto antes, las infraestructuras turísticas que ya habíamos instalado y, aunque algunas las habíamos retranqueado, es probable que parte se haya perdido», afirmo la regidora. A continuación se buscará la manera de reponer la arena en los lugares en los que haya desaparecido. «Habrá que pedir a Costas que lo haga», apuntó.
El equipo de gobierno inició la inspección para evaluar la situación y ponerle remedio rápidamente cuando amaine el tiempo. «Sabemos que además hay daños en paseos marítimos y en el arbolado de calles principales de la zona», añadió. Desde la patronal hostelera comarcal Hostecar, su presidente, Juan José López Escolar, informó de que no tiene constancia de daños en establecimiento de hostelería de la costa cartagenera.
Publicidad
Entre la decena de asistencias realizadas por los bomberos de Cartagena en las últimas 24 horas destacan las relacionadas con la retirada de árboles y ramas caídos en la vía pública. Hubo que eliminar tres en Sebastián Feringán, Jorge Juan y La Vaguada. Asimismo, se atendió el desplome de dos palmeras en La Manga. Por prevención, se eliminaron ramas de árboles en Ángel Bruna y en el Cementerio de Los Remedios de Cartagena, según informaron desde el Ayuntamiento.
Asimismo, se actuó para asegurar el entorno de un muro que se cayó en El Algar y se realizaron saneamientos de fachadas en varias construcciones, añadieron fuentes municipales.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.