Secciones
Servicios
Destacamos
C. R.
Cartagena
Viernes, 26 de julio 2024, 01:03
El servicio municipal de teleasistencia incorporará tecnología predictiva e inteligencia artificial para mejorar la seguridad de las 600 personas mayores a las que proporciona asistencia en la actualidad.
La Concejalía de Política Social, Igualdad y Familia, dirigida por la edil Cristina Mora, prevé sacar a licitación en las próximas semanas el nuevo contrato con mejores prestaciones y dispositivos más avanzados. Según fuentes de este departamento, los pliegos de prescripciones técnicas se ajustan a la evolución tecnológica de los últimos años. El contrato vigente con la empresa Televisa finaliza el 31 de julio.
Entre las novedades previstas para el servicio de teleasistencia municipal destacan la incorporación progresiva de terminales digitales, que permitan una conexión en tiempo real, el impulso de la teleasistencia predictiva, para detectar situaciones anómalas en la rutina del usuario, así como una mejor conexión que proporcione una motorización las 24 horas sin pérdida de señal.
Las personas dadas de alta en la línea telefónica pueden entrar en contacto con los servicios de emergencias durante las 24 horas de los 365 días del año con solo accionar un dispositivo.
Entre los usuarios de este servicio hay que distinguir entre quienes acceden a la teleasistencia municipal para paliar las situaciones a las que puede conllevar la soledad no deseada, tales como auxilio por caídas y otras necesidades sanitarias. Por otra parte están quienes acceden a la teleasistencia a través del servicio regional porque tienen un grado de dependencia reconocido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.