Cartagena, concretamente, Barrio Peral, fue ayer la zona elegida por el Servicio Murciano de Salud (SMS) para hacer pruebas aleatorias de coronavirus a personas de edades comprendidas entre los 20 y 40 años. El objetivo fue localizar a los pacientes que no presentan síntomas y, a su vez, realizar un muestreo poblacional que permita frenar el crecimiento de casos positivos. Junto a Fuente Álamo, Lorquí, El Carmen (Murcia), Lorca sur, Lorca centro y San Diego (Lorca), el barrio cartagenero se encuentran en nivel rojo, por su alta incidencia.
Publicidad
Solo en Barrio Peral hay registrados 103 casos, 53 de ellos en los últimos 7 días. Es por ello por lo que desde hace un par de días se comenzó a citar a personas de manera aleatoria, para hacerles las pruebas. Un equipo de sanitarios integrado por dos enfermeras y una auxiliar de enfermería realizaron los controles, cuyos resultados serán facilitados a los usuarios a través de sus médicos de cabecera.
Para evitar colas y esperas innecesarias, fueron llamados en horarios diferentes, desde las cuatro a las siete de la tarde. La zona básica de salud de Barrio Peral tiene adscritas 23.308 tarjetas individuales sanitarias, de las que 19.683 pertenecen a usuarios mayores de 18 años. Desde la Gerencia del Área II de Salud de Cartagena no descartan realizar este tipo de pruebas en más zonas donde haya un incremento del número de casos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.