![Rotary Club dona 30 radios al Hospital Santa Lucía para aliviar las estancias](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/01/02/197647215--1200x840.jpg)
![Rotary Club dona 30 radios al Hospital Santa Lucía para aliviar las estancias](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/01/02/197647215--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
C. R.
Jueves, 2 de enero 2025, 07:12
Rotary Club Cartagena ha donado treinta aparatos de radio al Hospital Santa Lucía para pacientes hospitalizados en su Unidad de Agudos de Psiquiatría, dentro de su iniciativa 'Música para conectar'.
El objetivo es hacer «más amables las largas estancias, proporcionando una sensación de bienestar que por desgracia no tienen algunos pacientes y dar alivio al sufrimiento de familiares y cuidadores», explicaron fuentes de la asociación.
Este proyecto nace de una experiencia personal de un miembro de Rotary Club Cartagena, que comprobó cómo la radio daba esperanza a la larga soledad que sufren estos pacientes. El Club se ha comprometido a seguir colaborando para mejorar y priorizar la salud mental.
Esta es la última acción solidaria desarrollada durante el pasado año por el colectivo, que también ha impulsado el proyecto cultural 'La leja' y otro de promoción de lectura infantil en el centro hospitalario, así como donaciones directas de dinero y juguetes a entidades que trabajan con colectivos vulnerables.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.