LA VERDAD
Viernes, 23 de septiembre 2022, 10:23
Voluntarios de la Asociación de Familiares de personas con Enfermedades Neurodegenerativas y Prevención de Envejecimiento Patológico, Afa Levante, podrán realizar funciones de acompañamiento y asesoramiento a familiares y pacientes con deterioro cognitivo y patologías neurodegenerativas en los hospitales Santa Lucía y Rosell a partir de octubre.
Publicidad
Según la directora médico del Área de Salud de Cartagena, Carmen Santiago, permitirá «realizar labores de acompañamiento a pacientes para que se puedan promover momentos de descanso para sus familiares, así como facilitarles igualmente asesoramiento y consejos ya que el diagnóstico de la enfermedad genera cierto desconcierto y es fundamental contar con información desde el primer momento».
Además, pretenden organizar charlas informativas periódicas dirigidas a usuarios y pacientes con todo tipo de patología neurodegenerativa.
Unos 200 nuevos pacientes son atendidos cada año con un diagnóstico de alzhéimer en la Unidad de Demencias del Hospital del Rosell. Según Santiago, es «un asunto importante de salud en nuestra área, en el que nuestros profesionales tienen que seguir trabajando más allá de la atención sanitaria y buscar fórmulas de contacto con asociaciones y familiares para apoyar su cuidado en casa y proporcionarles herramientas para plantear estrategias de futuro».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.