lv
Cartagena
Martes, 10 de julio 2018, 12:50
Aprender a cocinar en familia una bacoreta, de la familia del atún, y moldear figuras marinas con pasta en la orilla de la playa son los dos talleres gastronómicos que ofrece la iniciativa Pescados con Arte (integrada por la Asociación Columbares y la Asociación de Pescadores Artesanales del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar) el próximo martes en Cabo de Palos. Las actividades pretenden reunir a los amantes del mar y del pescado, con motivo además de procesión en honor a la patrona de los pescadores, la Virgen del Carmen.
Publicidad
El chef Fran Trigo será el encargado de explicarle a los participantes cómo hacer un lomo de bacoreta en cazuela. Los meses de mayo, junio y julio son los meses óptimos de consumo de esta especie, capturaba con métodos artesanales como bonitoleras, almadrabas y morunas. El taller gastronómico se llama 'Pescado al plato', está dirigido a mayores de 16 años y se impartirá en el chiringuito Verano Azul, en Cala Fría (Cabo de Palos).
Más diferentes será el taller de manualidades para los niños de 5 a 12 años. De la mano de la Asociación para la Protección de Cabo de Palos, los pequeños aprenderán sobre la biodiversidad marina de Cabo de Palos, preparando moldes con pasta.
Las dos actividades son gratuitas, serán el próximo martes 17 de julio de nueve a once de la mañana y es necesario inscribirse previamente antes del 16 de julio en la siguiente dirección de correo electrónico: pesca@columbares.org. Hay que indicar el nombre de la actividad y el nombre, apellidos, edad, correo electrónico y número de teléfono de los participantes.
¡ÚLTIMOS DÍAS! No te conformes con rumores.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.