La llegada del buen tiempo e incluso el calor del mediodía ha propiciado que la lata fresca de cerveza barata sea el gran reclamo de los bazares que abren a diario en Cartagena. La clientela busca refrescarse con latas de marca blanca que, aunque han ... subido de coste por la inflación, se pueden comprar a un precio todavía asequible. Estos establecimientos que están en cualquier punto del municipio venden a 0,60 euros la lata de 33 centilitros. Mientras que la de medio litro cuesta 0,90 euros.
Publicidad
Es habitual que muchos de los consumidores opten por tomarse esta bebida alcohólica al momento de comprarla. Lo hacen en compañía de otros en los aledaños de estos negocios que son como pequeños supermercados, y también en parques públicos próximos.
Vecinos del casco histórico y Ciudad Jardín se quejan del alboroto que arman estos bebedores de cerveza barata. Para ellos resultan especialmente molestos a plena luz del día. Exponen que es habitual, incluso a diario, ver grupos de hombres de edad adulta pasar la mañana o la tarde al sol mientras consumen latas de cerveza en pequeñas plazas del centro próximas a las calles Correos, Serreta, o Juan XXIII y El Lago, así como en los parques y plazas de Ciudad Jardín.
Los residentes que soportan estos corrillos de bebedores de latas de cerveza barata ven necesario que haya más vigilancia policial para sancionar estos comportamientos. Se quejan de que aunque los que beben no se meten con nadie, sí que suelen armar mucho escándalo con el griterío, e incluso poniendo música en altavoces. Sus molestias se acrecentan con el calor y las horas de la siesta, que obliga a abrir las ventanas. Hace buen tiempo y hay cada vez más gente desocupada que le gusta estar tomando las cervezas frescas en la calle, resumen.
Publicidad
La Policía Local recuerda que consumir alcohol en la vía pública no está permitido en Cartagena. Las sanciones que se están imponiendo son de 60 euros, tal y como viene estipulado desde 2003 por el artículo 8.2b de la ordenanza reguladora de la venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Los agentes municipales han efectuado en lo que va de año 87 propuestas de sanción, según informa el Ayuntamiento a fecha de 25 de abril. Si bien, solo nueve de las infracciones detectadas por los agentes se produjeron en horario diurno, una de ellas incluso a las diez de la mañana de un día laborable.
Publicidad
El resto de sanciones se pusieron de noche, y casi todas en horario de madrugada en zonas de concentración de jóvenes que se juntan para hacer botelleo, como las escaleras que hay junto al Teatro Romano en la calle Doctor Tapia Martínez, que es el área donde más sanciones se registran. En esta calle en concreto ha habido noches en las que se ha llegado a poner una decena de multas. El Ayuntamiento ha creado una unidad especial operativa para atajar el botelleo formada por quince policías municipales.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.