El líder del PSRM, José Vélez, insistió este martes en que el presidente regional, Fernando López Miras «merece ser reprobado por asfixiar la sanidad pública, por castigar a todo el personal sanitario y porque está poniendo en riesgo la salud de las personas». Así se pronunció el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, en la puerta del hospital Santa Lucía de Cartagena, donde anunció que han presentado una moción en la Asamblea Regional para solicitar la contratación de más personal para que no se cierre ningún servicio sanitario en el Área II de Salud, no solamente en atención especializada, sino también en Primaria.
Publicidad
«También estamos pidiendo que se respete al personal sanitario y no sanitario. Por supuesto, que tengan los descansos que les pertenecen, que tengan derecho a sus vacaciones y a los permisos que les corresponde por ley. Gracias al personal sanitario y no sanitario de la sanidad pública de la Región, estamos pudiendo salir adelante», indicó.
Por su parte, el secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Cartagena, Manolo Torres, criticó «la nefasta situación en la que se encuentra la Sanidad en Cartagena por culpa de la nula gestión del Gobierno presidido por Fernando López Miras».
Torres aseguró que el Rosell sigue sin funcionar «a pleno rendimiento» y denunció el «cierre de plantas y servicios en función de la existencia de personal para atenderlos, cuando hay una Ley que dice que debe estar abierto al cien por cien, que el PP no cumple».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.