La empresa gestora del Camping Naturista El Portús Newtown Capital S.L, argumentó este jueves que la razón de enviar las cartas a los inquilinos de sus instalaciones y darles un tiempo para abandonarlas, es por un lado, para cumplir el Decreto 193/2022, de 27 de octubre, por el que se regulan los alojamientos turísticos en las modalidades de campings y áreas de autocaravanas, caravanas, camper y similares en la Región de Murcia. Y por otro, porque «estamos abordando un proceso de renovación y modernización de las instalaciones, para dotarlas de mayores estándares de calidad y sostenibilidad, y adaptarnos a la normativa vigente en la Región de Murcia en materia de campings», explicaron fuentes de la empresa. Detallaron que es por ello por lo que «hemos notificado a los clientes que no se pueden prolongar las estancias más allá de los doces meses».
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La firma gestora no dará marcha atrás en este propósito, pero sí que las fuentes consultadas indicaron que «en todos los casos se va a respetar la estancia contratada». Además, añadieron «estamos poniendo facilidades, en la medida de lo posible, para aquellos clientes que disponen de menos tiempo para dejar sus parcelas». Sobre las pertenencias que los inquilinos tengan en sus terrenos deber ser retiradas «así como otros elementos de acampada», y dejar el solar «limpio».
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