EP
Cartagena
Lunes, 17 de febrero 2025, 00:39
El Partido Popular de la Región de Murcia ha presentado una moción en la Asamblea Regional exigiendo la continuidad y mejora del Parque Rafael de la Cerda, considerado un emblema para la ciudad de Cartagena, que, tras más de 70 años de historia, «se encuentra en una situación de deterioro preocupante».
Publicidad
La diputada regional María Casajús denunció que esta situación se debe a «la falta de mantenimiento y la dejadez del Estado, que es la administración responsable». Este parque es de titularidad pública estatal y gestionado por la Mancomunidad de Canales del Taibilla, organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
«Los visitantes se encuentran con pistas deportivas en pésimo estado, columpios rotos, vallas oxidadas, falta de personal, ausencia de seguridad y una preocupante falta de higiene en los aseos, lo que está generando un creciente malestar entre los ciudadanos», lamentó Casajús. Añadió que «la situación ha empeorado significativamente en la temporada estival de 2024, cuando una de las principales piscinas del parque no fue abierta debido a su mal estado».
Sin embargo, las pistas y gran parte de la zona recreativa del parque está cerrada al público mientras Canales del Taibilla decide si puede seguir gestionándolas. Casajús también se quejó de unas tarifas que la Mancomunidad ya no aplica pues hay acceso libre.
Pero ante ese «abandono injustificable», el PP pidió aclaraciones al Gobierno central.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.