
El Gobierno local quiere evitar este verano a toda costa el calvario que año tras año sufren los vecinos en la zona del centro comercial ... Las Dunas y en las inmediaciones del Mercadona, del supermercado Spar y del Marina Center, debido a las concentraciones de jóvenes haciendo botellones hasta altas hora de la madrugada. Y para ello, esta noche ya reforzará su vigilancia en esas zonas, para intentar disuadir a los centenares de chavales que se espera se reúnan a beber. La finalización de los exámenes de la Ebau (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad), la llegada de las vacaciones para muchos estudiantes y la apertura de la discoteca Trips hacen temer a los residentes que será la primera noche con problemas para los agentes municipales.
Publicidad
Según fuentes del Gobierno local en funciones, para esta noche el refuerzo establecido estará formado por una docena de agentes, que estarán presentes en «la zona de Las Dunas y en los alrededores del Mercadona», con la intención de que «se produzca un efecto disuasorio contra el botellón», explicó a LA VERDAD el concejal en funciones de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba. Además, de cara al verano pondrá a trabajar al grupo especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local. Este está formado en la prevención de este tipo de concentraciones, para evitar que se repitan los casos de la pasada época estival. Este equipo operativo, según fuentes municipales, está realizando controles de los botellones durante todos los fines de semana en el centro de la ciudad, y desde el pasado 1 de abril, los fines de semana en la zona del mercadillo de Cabo de Palos. Estos policías, según las mismas fuentes, hacen seguimiento en redes sociales para comprobar si hay convocatorias. Trabajan de manera preventiva para evitar las concentraciones. Torralba también ha mantenido en los últimos días una reunión con el comisario jefe de Policía Nacional para solicitar un aumento de los agentes asignados a la zona este verano. Ante ello, aseguró, «se ha mostrado muy sensible con este tema». También espera que «la Delegación de Gobierno incremente los efectivos de Guardia Civil, ya que es el cuerpo de seguridad que tiene las competencias en este pueblo».
Los vecinos de Cabo de Palos, concretamente los afectados por los botellones, llevan desde abril pidiendo medidas para evitar que llegue el verano y se repita la imagen de cada año. Y es que aún no han llegado los meses veraniegos ni los turistas en masa, pero la pasada semana tuvieron que soportar la música y los gritos de los jóvenes haciendo botellón. Los chavales estuvieron en la zona del Mercadona, pero fueron disueltos por la Policía Local. Los residentes se quejan de que «sigue habiendo basura en las zonas críticas» y culpan de ello a «la pasividad de nuestros gobernantes», explicó una vecina, María Vera.
Ella es una de las impulsoras de una campaña de recogida de firmas que comenzó en octubre del pasado año. Fueron más de 2.500 y las presentaron en el Ayuntamiento de Cartagena. El objetivo era exigir la puesta en marcha de medidas «urgentes y concretas» antes de que llegue la época estival, para «frenar y erradicar» este fenómeno, que tanto perjudica la imagen de este pueblo costero.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.