Una pareja de agentes de la Policía Local de Cartagena, en una imagen de archivo. Antonio Gil / AGM

La Policía Local de Cartagena utiliza un dron para incautar petardos y pólvora en la noche de San Juan

LA VERDAD

Domingo, 25 de junio 2023, 09:33

Los bomberos del Ayuntamiento de Cartagena gestionaron durante la noche de San Juan 66 incidencias en once horas en el municipio. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, aseguró que con esos números fue «una noche de San Juan bastante tranquila, como no se recuerda por parte del personal de seguridad del Ayuntamiento, que demuestra que el dispositivo planteado ha funcionado de forma correcta».

Publicidad

Llorca reveló que «el uso del dron policial ha ayudado a detectar el reparto ilegal de petardos a través de un coche 'nodriza', y se ha decomisado una gran cantidad de material pirotécnico prohibido». No cuantificó los kilos de pólvora intervenidos.

Según el concejal, la Policía Local tampoco detectó la celebración de botellones en ninguna parte del municipio. Y en referencia al festival Rock Imperium tampoco hubo en su primera noche ningún tipo de incidente ni de quejas vecinales. La Policía Local realizó controles de alcoholemia preventivos en la ciudad.

La mayoría de las intervenciones de los bomberos fueron en incendios de matorral en varios puntos del municipio, como en el Camino Versalles, la rambla de Benipila, el camino rural XII de La Palma, la subida al cementerio de Canteras y El Portús.

También apagaron fuegos provocados en contenedores en la zona del centro comercial Mandarache, en la calle Juan de la Cosa, en la Avenida Juan Carlos I, el Camino a la Escuela en Santa Lucía, la carretera del Cementerio de Canteras, la Plaza de la Iglesia en Los Belones y en La Puyola. En cuanto a hogueras, los efectivos de Bomberos solo tuvieron que intervenir en la de la calle Sigerico, en Santa Ana.

Publicidad

Mujeres heridas tras un fuego

Al margen de las actuaciones habituales en la noche de San Juan, los bomberos extinguieron un incendio en una vivienda de Los Barreros en el que dos mujeres de 85 y 45 años tuvieron que ser asistidas y trasladadas al hospital. El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' recibía una llamada, minutos antes de las tres de la madrugada, dando aviso de un incendio en una vivienda en la calle San Antonio de Cartagena.

Al lugar acudieron bomberos, una patrulla de Policía Local y una ambulancia medicalizada del 061. Los servicios sanitarios atendieron 'in situ' a dos mujeres, de 85 años y 45, y trasladaron al Hospital Santa Lucía a la mayor de ellas con un traumatismo craneoencefálico. Y a la menor con crisis de ansiedad e intoxicación por humo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad