E.P.
Jueves, 12 de diciembre 2024, 09:37
La Policía Local de Cartagena ha intervenido 239 artículos navideños, entre los que se encuentran panderetas, tambores y diademas de reno, que figuran como productos de riesgo en la red de alertas del Ministerio de Consumo.
Publicidad
La Unidad de Calidad de Vida del Cuerpo ha intensificado los controles e inspecciones en los comercios, en el marco de una campaña especial de vigilancia previa a la Navidad, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
En concreto, las diademas de reno intervenidas incorporan cascabeles que se desprenden, lo que puede provocar asfixia en menores. Lo mismo ocurre con las anillas y cuerdas de los tambores de juguete retirados de la venta.
Por su parte, las panderetas, por las dimensiones de las bolsas de embalaje donde van guardadas, permiten que un menor pueda introducir dentro su cabeza.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.